sábado, 5 de octubre de 2013

MEDICINA: El cerebro, una máquina perfecta en el cuerpo humano

Conectado con el resto de funciones, controla, coordina y orienta desde los movimientos y habilidades, hasta las emociones, pensamientos y comportamientos. Sin duda, este órgano es el líder de la orquesta.
Sin él no hay vida, es el que manda y de eso no hay discusión alguna. Como si se tratara de una orquesta, el cerebro es el órgano director, el que indica a los demás cómo funcionar y además de eso, los controla. 

Y es que más allá de su complejidad, el cerebro es un órgano que resulta fascinante porque a pesar de su tamaño, tan pequeño, en relación con el resto del cuerpo, goza de absoluta ‘inteligencia’, pues por él deben pasar desde emociones, hasta movimientos y habilidades propias de todos los seres humanos. 

"El cerebro humano y la médula espinal constituyen el Sistema Nervioso Central gobernando la funcionalidad del resto de nuestro organismo, pudiera decirse que es como la locomotora del resto del tren. En él hay representación de cada función controlando las capacidades de pensar, ver, sentir, moverse, escuchar, oler, degustar todo esto, mediante la interpretación de estímulos externos", así lo describeCésar Augusto Franco Ruiz, neurólogo del Instituto Neurológico de Colombia.

Pero ¿cómo un órgano que apenas pesa 1,4 kilos puede hacer tanto? La respuesta es simple, su composición por lóbulos logra especializar sus funciones de acuerdo con el área donde se encuentre y así conectarse con cualquier órgano del cuerpo. 

En este proceso, las neuronas también juegan un papel importante, gracias a que a través de ellas se facilita la conexión entre el sistema nervioso y los órganos.

Su desempeño
"El cerebro cumple con funciones cognoscitivas como la orientación en tiempo, espacio y persona. La memoria, juicio, cálculo mental, abstracción, atención, pensamiento y conducta. Además, tiene funciones sensoriales como captar y procesar los sonidos, las imágenes visuales, los olores, sabores y las sensaciones de tacto, dolor, temperatura, el movimiento y el equilibrio. Por otra parte, coordina la función cardíaca, pulmonar, gastrointestinal y hasta vesical. Regula la secreción hormonal, el sueño, las sensaciones de placer, disgusto y hasta el amor", señalaLuis Alfredo Villa, neurólogo. 

No cabe duda entonces, de que las funciones del cerebro son tan innumerables y complejas como perfectas. En ellas los lóbulos, cuatro en total, se llevan todo el protagonismo, pues cada uno alberga funciones específicas. Cada lóbulo tiene un lado derecho e izquierdo, siendo este último el dominante. Todos tienen funciones básicas así:

Lóbulos frontales: aquí están las funciones de comportamiento, control de impulsos y estados anímicos. 

A su vez, están relacionados con la producción del lenguaje, la memoria a corto plazo, las funciones motoras de los miembros inferiores y el comportamiento sexual. 

"Cuando hay alteración de este lóbulo las personas generalmente, son agresivas, comen mucho, pueden ser depresivas o apáticas", explica Diana Katherine Mantilla Barbosa, neuróloga del Hospital Universitario San Vicente Fundación.

Lóbulos parietales: ellos intervienen en el procesamiento de la información sensorial, el conocimiento de los números y conservan las cosas aprendidas como lenguajes extranjeros, acciones como montar en bicicleta, vestirse, caminar, actividades que podría decirse, son cotidianas y se hacen de manera mecánica. El lóbulo parietal izquierdo además, tiene un área que permite el entendimiento del lenguaje, la compresión de lo que los otros dicen.

Lóbulos temporales: estos son el asentamiento de la memoria. El del lado izquierdo está relacionado con el recuerdo de palabras y nombres de objetos. 

El derecho guarda la memoria visual es decir, caras, imágenes entre otras. Estos lóbulos también, controlan la parte motora de miembros superiores y algo de la cara.

Lóbulos occipitales: allí se ubica la función visual controlando la capacidad para ver e interpretar lo que se observa.

Finalmente, el tallo cerebral ubicado en la base del cerebro es asiento de funciones vitales como la respiración, la regulación del ritmo cardiaco, la digestión de alimentos y la circulación sanguínea. 

Además, contiene nervios craneales que controlan los movimientos oculares, de la cara, la audición, el equilibrio, el gusto y la deglución.

Consentirlo es fácil
Teniendo tantas responsabilidades con el cuerpo humano, al cerebro hay que cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. 

Como siempre se ha dicho, los estilos de vida saludable son fundamentales y el cerebro no es la excepción. Por eso, prevenir las enfermedades cerebrovasculares, la hipertensión, la diabetes y el colesterol es fundamental. 

En ese sentido, Villa, sugiere una buena alimentación, rica en ensaladas, frutas, verduras y pescado, baja en carbohidratos y en carnes rojas.

"El deporte, el aprendizaje y el estudio en la parte media de la vida es fundamental. Así mismo, evitar la obesidad, el cigarrillo, las drogas y el licor a altas dosis", dice.

Entre otras recomendaciones, expertos hablan de ejercicios de agilidad mental, comprensión lectora, razonamiento abstracto, aprender un segundo idioma y por supuesto, los infaltables sudokus y sopas de letras, con el fin de evitar enfermedades neurodegenerativas que alteren funciones mentales y neurológicas.

"Es necesario establecer conexiones entre las neuronas y eso se logra manteniendo el cerebro activo académicamente, con pruebas en las que el ingenio, la inteligencia, el lenguaje, la participación y la recursividad establezcan mayor número de conexiones. Entonces se recomiendan lecturas en las que la memoria se tenga que devolver para trazar el camino o leer novelas porque eso genera un hilo de seguimiento. Hay que usar todos los sentidos, eso hace que el cerebro se mantenga activo y si hay vías neuronales que se están perdiendo se establezcan por otro lado comunicaciones nuevas, no importa la edad, eso se conoce como plasticidad cerebral que es el proceso de formación de nuevas vías y áreas vecinas que reemplazan las que se están deteriorando", concluye Rodrigo Isaza Bermúdez, neurólogo del Hospital Pablo Tobón Uribe.

¿CÓMO FUNCIONA?

MÁS CONEXIONES IMPORTANTES

El cerebelo es un órgano que también tiene importancia porque se conecta con lóbulos del cerebro, su función principal es el equilibrio. "Por las conexiones con los diferentes lóbulos también tiene implicación en el lenguaje, aprendizaje y movimientos oculares", señala Mantilla.

Por su parte, el cuerpo calloso, una estructura fibrosa en lo profundo del cerebro, permite la comunicación entre el lado izquierdo y derecho.

Al mismo tiempo, los ganglios basales unas células cerca de la base del cerebro, tienen también funciones sobre la motricidad fina de los seres humanos.

PARA SABER MÁS

¿QUÉ DEBE SABER ACERCA DE SU CEREBRO?

Aquí algunas curiosidades de este órgano:

-El amor, el odio y los sentimientos no son funciones del corazón, son del cerebro.

-Nacemos con aproximadamente 100 mil millones de neuronas, que no se renuevan y se comienzan a perder desde los 40 a 45 años. Su pérdida se acelera con el uso de tóxicos y malos hábitos de vida.

-El cerebro de un hombre es distinto al de la mujer. Las mujeres manejan más el hemisferio derecho y los hombres el izquierdo.

-El cerebro es el único órgano que diferencia a los seres humanos de los mamíferos y homínidos.

-Las lesiones que alteran el funcionamiento del cerebro pueden ser tumores, trombosis, enfermedades neurodegenerativas y traumas.  

EN DEFINITIVA

El cerebro controla toda la función corporal, permite el relacionamiento social y requiere de hábitos de vida saludable para conservarlo en óptimas condiciones. Prevenir las enfermedades de base y evitar los tóxicos es fundamental.

viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo dar un baile erótico

Cómo dar un baile erótico
Referencia: http://www.wikihow.com/Give-a-Lap-Dance

Si quieres dar una vuelta de baile, hay que dejarse llevar, ser sexy, y trabajar su cuerpo con confianza. Para dar una vuelta de baile inolvidable, tendrá que establecer el estado de ánimo y ser graciosa y fuera de la silla. Si quieres saber cómo dar una vuelta de baile que conduce a su hombre salvaje, sólo tienes que seguir estos pasos.

Pasos

Establecer el estado de ánimo

  1. 1
    Use un traje sexy. Usted no tiene que verse como una bailarina exótica en hacerle un baile erótico. Sólo hay que poner en un traje que hace hincapié en sus mejores características a la vez que le permite moverse cómodamente. Usted puede usar leggings deportivos y una camiseta deportiva sobre la ropa interior sexy, un vestido largo, o cualquier cosa que te hace sentir sexy. 


  2. 2
    Reproducir música sexy. Elige una música que es lo suficientemente atractiva para establecer el estado de ánimo, pero lo suficientemente optimista para bailar a. Práctica de baile con antelación para asegurarse de que es bueno para el baile de regazo, le gusta hacer. Una danza típica vuelta no debe durar más de un minuto o dos - si usted está haciendo las cosas bien, entonces su hombre quiere tener antes de la primera canción ha terminado. Aún así, es mejor estar preparado con algunas canciones sólo para que no se quede fuera de las melodías en medio de su danza. Estas son algunas de las canciones sexys que son perfectos para un baile erótico: 


    • "Soy un esclavo 4 U" de Britney Spears
    • "Nasty Girl" de Beyonce
    • "Dirty Diana" de Michael Jackson
    • "Promiscuous" de Nelly Furtado
    • "Botones" de The Pussycat Dolls
    • "Erotica" de Madonna
  3. 3
    Baje las luces. Bailes son más sexy si no los está haciendo bajo las luces deslumbrantes.Baje las luces de su casa, tirar un pañuelo o trapo sobre las lámparas brillantes, o incluso encender algunas velas. Las luces deben ser lo suficientemente brillante como para que el hombre pueda ver el trabajo de su cuerpo, pero no tan brillante que puede ver cada pequeña peca en la cara. 


  4. 4
    Elija una silla firme. Si desea dar una buena vuelta de baile, entonces la silla debe ser tan importante como el hombre que estaba sentado en él. Elija una silla con las piernas gruesas y fuertes y la espalda alta y confiable. El presidente también debe mantener cómodamente el peso de usted y su hombre. Si tienes que elegir una silla que es demasiado frágil, y termina cayendo sobre o incluso romperlo, va a ser difícil de recuperar.


  5. 5
    Haz que tu pareja se sienta en la silla. Dile a tu hombre que se sentara en la silla. No debe sentarse como si estuviera asistiendo a una conferencia - que debe ser cómodo, un poco encorvado, con las piernas abiertas abra un poco. Su cuerpo debe decir: "Hey, vamos a bailar en mí." 


Tener un enfoque atractivo

  1. 1
    Puntal a la habitación. Al entrar en la habitación como un profesional sexy que ha hecho un baile erótico de un millón de veces y se sabe que es grande en él. Camine con un pie delante del otro, la espalda recta y los hombros elevados. Comience a mover sus caderas hacia arriba y hacia abajo, y deslizándose lentamente las manos a lo largo de su cuerpo para dar a su hombre una idea de lo que está por venir. 


  2. 2
    Mantener la expresión de la derecha. Haga contacto visual atractiva y apartar la mirada de su hombre y hacia abajo en su cuerpo de vez en cuando. Usted debe mantener sus labios se abrieron y una sonrisa un poco, lo suficiente para dejar que su hombre vea que usted sabe lo sexy que eres. 


  3. 3
    Encierra en un círculo la silla. Casualmente tirante alrededor de la silla, sin dejar de trabajar sus caderas hacia arriba y abajo a la música. Acaricia el hombro de su hombre, e incluso baja el cuerpo hasta el suelo cuando se está de pie detrás de él, sólo para hacerle aún más en el estado de ánimo. 


  4. 4
    Toma asiento. El baile erótico no puede comenzar hasta que esté realmente en el regazo de su hombre. Párese frente a él con el pecho inclinado hacia la cara y el trasero ligeramente hacia fuera, y baje lentamente sobre su regazo. 


  5. 5
    Envuelva una pierna alrededor de la parte posterior de la silla para la ayuda, y luego el otro. Esto debería evitar que se caiga de la silla. 


  6. 6
    Ponga sus brazos alrededor del cuello del hombre. Para empezar, ponga sus brazos alrededor del cuello del hombre sin dejar de mover su cuerpo hacia arriba y hacia abajo. 


  7. 7
    Se burlan de su hombre. Mientras que sus cuerpos están tan cerca, mueva su cuerpo contra el suyo, incline su rostro al suyo, y se inclinan por un beso - pero sólo un beso rápido en los labios que lo deja con ganas de más. No te pongas demasiado sexy antes de mostrar sus movimientos calientes. 


Muestra tus movimientos

  1. 1
    Dobla hacia abajo como una diosa del sexo. Lentamente desenvolver las piernas de la silla y de pie entre sus piernas abiertas. Coloque las manos sobre las rodillas, y avanzar hacia su cara, y luego baje lentamente hasta que esté moviendo su cuerpo de lado a lado con su cara cerca de su estómago. Coloque las manos en sus costados por un segundo, y luego poco a poco su forma de trabajo hacia arriba. 


  2. 2
    ¿Es una simple forma de ocho. Todo está en las caderas - sólo pararse frente a su hombre y mover sus caderas en una simple figura de ocho, hasta que parece que no puede aguantar más. Mueve las manos en el aire en los senos y luego hacia abajo a los lados como lo hace. Puede incluso intentar dar la vuelta mientras usted trabaja. 


  3. 3
    Toca a ti mismo. Empuje firmemente su hombre de vuelta en la silla, y de pie delante de él. Ni siquiera dejar que su cuerpo toque. Mueve las manos hacia arriba y abajo de su cuerpo, como si estuviera frotando el jabón espumoso todo usted mismo. Ser sensual, y cierra los ojos. Haz de cuenta que estás en la ducha si eso ayuda a conseguir que en el estado de ánimo. Si trata de llegar a usted, da palmadas en la mano. [1] 


  4. 4
    Agitar el culo. Date la vuelta, mientras que usted está de pie entre las piernas del hombre, y poco a poco van a bajar hasta que sus manos están cerca del suelo y que está sacudiendo su thang cerca de la entrepierna de su hombre, el estómago, o incluso todo el camino hasta su rostro. Continúe moviendo su cuerpo seductor como lo hace, y luego poco a poco su forma de trabajo a la posición de pie. 


    • Si te sientes confiado, incluso se puede dar la vuelta para dar a su hombre una sonrisa sutil como hacer esto.
    • Para variar, puede poner sus manos en las rodillas de su hombre en lugar de la palabra.
  5. 5
    Dobla hacia atrás. Sentarse en el regazo de su hombre mientras se mantiene un brazo alrededor de su hombro. Deslice el brazo libre hacia abajo hasta que está casi tocando el suelo y su pecho está en el centro. Mueva suavemente su mano libre hacia arriba y abajo como si estuviera montando un toro en cámara lenta. 


  6. 6
    Doble incluso más atrás. Si usted siente que sus habilidades de baile de vuelta son hasta el tabaco y tiene una espalda bastante flexibles, a continuación, mover el brazo libre todo el camino de vuelta hasta que toque el suelo, y su pelvis está girando en contra de su hombre. Ahora, toma la mano que se envuelve alrededor de su cuello y barrer hasta el suelo también, de trabajo hacia arriba y hacia abajo mientras su otra mano permanece cepillada en el suelo. Continúe moviendo las caderas y el cuerpo como lo hace. 


  7. 7
    Bailar detrás de su hombre. Si te sientes muy sexy, de pie detrás de la silla, frente a la parte posterior de la cabeza del hombre, y baje suavemente su pecho hacia la cabeza.Mueve tu cuerpo hacia abajo mientras acaricia la zona superior de la cintura todo el camino hasta su rostro. No intente hacer esto uno por más de quince segundos, o el hombre puede volverse loco. 


Haga una salida digna

  1. 1
    Quite el envoltorio de una pierna desde la parte posterior de la silla, luego el otro. Inclínate hacia el hombre para que sea más fácil para usted para desenganchar la pierna desde la parte posterior de la silla. 


  2. 2
    Coloque las manos sobre los hombros del hombre. Sea firme, pero no demasiado duro. 


  3. 3
    Mantenga su tope posado en el aire. Empuje su pecho cerca de su hombre mientras empuja el trasero y hacer copias para mantener el equilibrio. 


  4. 4
    Use su cuerpo para moverse a sí mismo en la posición de pie. Lentamente empuje hacia atrás sobre sus hombros hasta sus pies están firmemente plantados en posición de pie y que ha encontrado su equilibrio.
  5. 5
    Manténgase sexy. No deje la silla como si estuviera saliendo de una reunión de negocios. Continuar trabajando las caderas y correr sus manos a través de su cuerpo mientras se quita a sí mismo de la silla. Una vez que estás fuera - Permanezca caliente y prepararse para lo que sucede después. 

Tips

  1. Asegúrese de usar tacones cómodos. Nadie quiere que cualquier resbalón embarazosas o cae a suceder.
  2. Mantén la confidencialidad. O al menos lo parece. Si te sientes como que le dio un baile terrible, no mostrarlo! Mantenga las caderas balanceándose como si nadie estuviera mirando.
  3. Recuerde que todo es para la diversión y entretenimiento para usted y su hombre. Si no quiere hacerlo o piensa que no estás listo, entonces no lo hagas.
  4. Que se diviertan!